Enterrando Cadaveres

Que temprano que es para ponerme a escribir esto… es una mañana helada de domingo y veo por la ventana el pasto totalmente blanco, nadie en las calles, nadie en la casa, nadie en ningún lado.

“La soledad es mala consejera” me dijeron hace unas horas a lo que yo respondí “mejor estar solo que mal acompañado” como para entrar en una guerra de frases hechas, me sorprendieron con un sinfín de palabras, de historias de vida que me dejaron perplejo. Una persona que no me conoce en absoluto me leyó como si me conociera desde la cuna (ojo, no es difícil leer a una persona como yo, soy extremadamente transparente). Me hizo comprender cosas de tal manera que nadie ni mi más sinceros y cercanos amigos pudieron hacerme entender.

“¿Sabe porque no avanza mi querido amigo? Porque usted no supo enterrar sus cadáveres, sus muertos… su pasado, no hay peor maldición que no enterrar y aferrarse al pasado”

Lógicamente, eso lo escuche miles de veces de la boca de mis amigos y no tan amigos. Le conteste con una excusa totalmente barata, “tengo una excelente memoria y me cuesta olvidar” negando que obviamente no quiero soltar mi pasado y que me aferro a el cual garrapata al perro de la calle.

Tuvimos una gran charla, sobre el comportamiento humano, sobre las traiciones, las decepciones, la soledad, la manipulación que ejercen las personas para sacar beneficios sin detenerse a pensar en el daño permanente que puede ocasionar a un tercero, la falsedad y la poca sinceridad que existen aun entre los grupos más unidos de personas.

Soy una persona con muchas paranoias, propias y generadas por experiencias que viví en estos últimos años y se volvieron fuerte estos meses, esta paranoia hace que me equivoque mucho y termine encerrándome en una negación y un auto flagelo insoportable tanto para mí como para los que me rodean, el miedo a perder nuevamente lo poco que le queda a uno muchas veces obra en contra de ese deseo de no perder lo que uno tiene, accionando de la manera contraria a la que se debe.

Ok… ¿que hay que hacer?

No parece difícil en la teoría, si en la práctica. Primero que nada enterrar mis cadáveres, mi pasado y a todo aquello (y aquellos) que me ate a eso, conservando buenos momentos pero recordándolos solo cuando haga falta (y menos también), el siguiente paso será crecer más como persona y vivir de una manera mucho más libre y más relajada. Tercer paso y quizás el más importante es independizarme, de la manera que sea. El cuarto y quizás el que más me cueste, es el de dejar de preocuparme y de conformar a otras personas que no sea yo, voy a tener que ser un poco más egoísta de ahora en mas… no está en mi naturaleza ser así pero al menos por un tiempo voy a hacerlo.

¿Mucho proyecto verdad? Yo creo que puedo lograrlo, es mi meta de acá a fin de año.

Saludos

The Quan is Watching

Pd: A los que me dieron apoyo les agradezco con la mayor sinceridad. (mas les vale o los cago a palazos y los entierro a ustedes tambien conchisuma)

No hay comentarios.: